Inteligencia Artificial para la formación integral de maestros.
Propósito de la línea:
Comprender el rol que la inteligencia artificial tiene en los procesos formativos de maestros en los cuales se integran diversas tecnologías como sistemas multi-agente, agentes inteligentes, sistemas de razonamientos basados en casos, sistemas de razonamiento basados en planes, sistemas de razonamiento deliberativos, redes neuronales artificiales, algoritmos genéticos.
Dr. Omar Armando Villota Pantoja
Didáctica de las disciplinas en la formación integral de maestros.
Propósito de la línea:
Construcción colectiva de una memoria histórica que propende plantear las formas en las
cuáles las disciplinas han desarrollado didácticas que han permitido la legitimación de los
campos del conocimiento en los contextos de las escuelas.
Mg. Hernán Modesto Rivas
Práctica Pedagógica como escenario de investigación en la formación integral de maestros.
Propósito de la línea:
Contribuir a la ampliación de los horizontes conceptuales y prácticos para pensar el saber pedagógico y la educación en diferentes contextos desde la práctica pedagógica.
Mg. Estefanía Nathalia Burbano Salazar
Escuela y Diversidad para la formación inicial de maestros.
Propósito de la línea:
Identificar las prácticas pedagógicas que desarrollan los estudiantes de los programas de pregrado de la Facultad de Educación que dan respuesta a la diversidad de los alumnos de los centros de práctica, analizar las prácticas pedagógicas que desarrollan los estudiantes de los programas de pregrado de la Facultad de Educación que dan respuesta a la diversidad de los alumnos de los centros de práctica y finalmente, interpretar el sentido que los estudiantes de los programas de pregrado de la Facultad de Educación tienen sobre la práctica pedagógica y que dan respuesta a la diversidad de los de los alumnos de los centros de práctica.